Internacional

OTAN asegura que Rusia acusa “falsamente” a Ucrania de preparar una “bomba sucia”

El Gobierno ruso ha denunciado la posibilidad de que Ucrania use una “bomba sucia” en su propio territorio.

Imagen de referencia de banderas de la OTAN. (Photo by Dursun Aydemir/Anadolu Agency via Getty Images)

Imagen de referencia de banderas de la OTAN. (Photo by Dursun Aydemir/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó este martes a Rusia de afirmar “falsamente” que Ucrania prepara una “bomba sucia” en su propio territorio, como hizo anteriormente en Siria.

Lea también en La W:

“Rusia ahora afirma falsamente que Ucrania se está preparando para usar una ‘bomba sucia’ radiológica en su propio territorio. Los aliados de la OTAN rechazan esta acusación transparentemente falsa”, dijo Stoltenberg en un discurso en el portaaviones estadounidense George H. W. Bush, que participa actualmente en el ejercicio aliado “Neptune Strike” en el mar Mediterráneo.

Según el secretario general de la Alianza Atlántica, “Rusia a menudo acusa a los demás de lo que pretenden hacer ellos mismos”.

Se trata de un “patrón” de comportamiento que la OTAN ha observado “antes”, “de Siria a Ucrania”, subrayó el político noruego en su discurso divulgado por la Alianza en Bruselas.

El Gobierno ruso ha denunciado la posibilidad de que Ucrania use una “bomba sucia” en su propio territorio para culpar a Rusia de utilizar armas de destrucción masiva y generar una dura respuesta de Occidente, una acusación que Kiev ha rechazado y que París, Washington y Londres ven como un “pretexto para una escalada” militar rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad