Internacional

Estados Unidos condena la “farsa” judicial contra Brittney Griner y exige liberación

La Casa Blanca condenó este martes la “farsa” judicial rusa por la que se ha confirmado la condena de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner y volvió a exigir su liberación.

Brittney Griner. Photo by EVGENIA NOVOZHENINA/POOL/AFP via Getty Images

Brittney Griner. Photo by EVGENIA NOVOZHENINA/POOL/AFP via Getty Images / EVGENIA NOVOZHENINA

La Justicia rusa rechazó este martes el recurso de apelación de Griner y mantuvo en vigor la condena de nueve años de cárcel contra ella por posesión y contrabando de drogas.

”Estamos en contacto constante con las autoridades rusas para liberar a Brittney Griner. De momento no nos hemos puesto de acuerdo (...) pero no nos rendimos”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Más noticias internacionales

Tras conocerse la noticia, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, había criticado que Griner continúe presa bajo “circunstancias intolerables” y tras un nuevo proceso que supone otra “farsa” de la justicia rusa y había recordado que Biden ha sido muy claro en su exigencia de que “debería ser liberada inmediatamente”.

Según el responsable estadounidense, la administración que preside Biden ha hecho todos los esfuerzos y a través de “todos los canales posibles” para exigir a Rusia la liberación y traerla “de vuelta a casa”, del mismo modo que trabaja para liberar a otros estadounidenses detenidos en Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad