Internacional

Panamá pide apoyo a EE.UU. para atender flujo migratorio

En el 2022 han pasado por el Darién 206.000 migrantes, 170.000 de ellos venezolanos.

Bandera de Panamá. Foto: Getty Images

Bandera de Panamá. Foto: Getty Images

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, solicitó a Estados Unidos “apoyo” para atender el histórico flujo de migrantes irregulares que llega a este país centroamericano en su tránsito hacia Norteamérica, informó este martes el Gobierno.

Cortizo hizo este pedido durante una reunión con el senador demócrata Timothy Michael Kaine y el congresista Adriano Espaillat Rodríguez, con quienes abordó en la mañana de este martes “temas de interés entre Panamá y Estados Unidos, en especial el flujo migratorio”, dijo un comunicado oficial.

”Panamá es un país con pocos recursos y estamos apoyando con el regreso de venezolanos a su país. Solo en este año han pasado por Darién 206.000 migrantes, 170.000 de ellos venezolanos. Necesitamos apoyo de Estados Unidos”, dijo el presidente panameño, según el comunicado.

Le puede interesar

Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur del continente. Miles de viajeros irregulares procedentes de todo el mundo llegan a este país tras atravesar el Tapón del Darién, la frontera natural con Colombia, una ruta migratoria de 266 kilómetros considerada de las más peligrosas del mundo.

En un intento por frenar la ola migratoria, el pasado 12 de octubre el Gobierno de Estados Unidos anunció y puso en marcha una norma que indica que todo venezolano que entre a ese país, habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá, será expulsado a territorio mexicano.

Las autoridades panameñas ya están evidenciando una caída en las cifras de migrantes que llegan al país tras cruzar el Darién, como dijo este martes el jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad