Actualidad

Diálogos de paz con ELN: Gobierno confirma a España y Chile como países acompañantes

El canciller Leyva aseguró que La Paz de Colombia será una joya para mostrar al mundo

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos)

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

En reunión de los representantes de la CELAC y la Unión Europea, que se desarrolló en Argentina, el canciller Álvaro Leyva anunció que España y Chile serán países acompañantes del proceso de paz que el Gobierno adelantará con el Ejército de Liberación Nacional.

“Tengo al frente al ministro de Relaciones español. Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante”, aseguró el canciller Leyva quien también informó que “Chile moralmente y oficialmente es país acompañante”.

En medio de su discurso en una reunión privada, Leyva también se refirió al papel de Cuba en el proceso de paz que viene acompañando desde hace algunos años, “en Colombia país ensangrentado desde 1960, la paz es posible y en ese sentido aprovechó la presencia de los países europeos para darles las gracias porque se enamoraron de los acuerdos de paz de La Habana”.

En ese mismo orden de ideas, el alto funcionario hizo un llamado para que América Latina  y El Caribe -con las Antillas Mayores y Menores- sean una zona de paz y exijan la terminación de una guerra “que ni siquiera es contra Ucrania, es contra el planeta”.

Finalmente, expresó que la finalidad de todas las reuniones internacionales que ha sostenido tienen como finalidad “la búsqueda de la paz total, ese es nuestro compromiso y es a lo que nos vamos a jugar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad