ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno declarará emergencia por desastre natural en Colombia

El lunes bajo la Ley 1523 de 2012 el Presidente presentará al país la propuesta para ejecutar los recursos que permitan ayudar a los más necesitados

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Ante las continuas lluvias en el país, el presidente Gustavo Petro, desde Bosconia, Cesar anunció que el próximo lunes en medio del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo se declarará emergencia por desastre natural en Colombia, esto para tener más herramientas y así ayudar a los más afectados por la ola invernal.

Le puede interesar

“Se financia con lo que nos queda del presupuesto allí donde haya partidas donde no lo vayan a gastar en ninguna entidad vamos a sumar todo eso, serán varios billones, tendríamos una capacidad mayor para financiar esta declaratoria y se gastará en lo inmediato: calmar el hambre y la sed”, dijo el mandatario en su discurso.

Así mismo, el Presidente aseguró que se deben entregar herramientas para que las personas que cultivan o vivan de la tierra tengan diferentes oportunidades de salir adelante y reactivarse, por eso el gobierno brindará su mano amiga.

Ya la situación ha crecido tanto que los municipios, ni los departamentos, pueden solucionar con eficacia los problemas derivados del desastre climático, le toca a la Nación”, dijo el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario criticó a los contratistas que han hecho malos trabajos en la infraestructura del país dejando en riesgo a las comunidades, incluso los calificó de ‘vampiros’ al presionar al Gobierno para que contraten con quien sea sin importar las condiciones o necesidades de quienes necesitan de verdad las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad