Regiones

MinSalud responde a críticas por compra de vacuna de viruela símica

La ministra Carolina Corcho pidió prudencia ante negociaciones de alto nivel que adelanta el país para la adquisición de estas vacunas.

Bogotá. 23 de Agosto de 2022. Rueda de prensa Con la Ministra de Salud, Carolina Corcho.(Colprensa-Mariano Vimos).

Bogotá. 23 de Agosto de 2022. Rueda de prensa Con la Ministra de Salud, Carolina Corcho.(Colprensa-Mariano Vimos). / Mariano Vimos

Desde Cartagena, la ministra de Salud Carolina Corcho, respondió a las críticas por las demoras en la adquisición de vacunas contra la viruela símica.

Parte de estos cuestionamientos los ha hecho el exministro Fernando Ruiz, quien señaló que Colombia aún no tiene nada concreto en comparación con países como Perú que ya recibió, según Ruiz, su primer lote de vacunas.

Corcho aseguró que el país adelanta un proceso de negociación de “muy alto nivel” y precisó que la Viruela Símica no es el Covid-19 como algunos sectores han intentado hacerle creer a los colombianos.

Le puede interesar

“Nosotros pedimos la máxima prudencia en el país para que estas negociaciones prosperen, y que no interfieran personas o grupos que de pronto no están interesados en que tengamos éxito con esto; pero hay que pensar en el país”, expresó Corcho sin nombrar a Ruiz.

La ministra Corcho también afirmó que, de concretarse esta “negociación de alto nivel”, Colombia tendría “muchísimas más dosis” que las que han recibido otros países de America Latina.

Además, anotó que en toda América sólo se han registrado cinco muertes por está enfermedad, ninguna de ella en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad