Judicial

Defensa de Carlos Mattos pidió la nulidad del proceso

La defensa de Carlos Mattos también señaló que su cliente no cometió el delito de daño informático.

Carlos Mattos / Foto: Colprensa

Carlos Mattos / Foto: Colprensa

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Carlos José Mattos Barrero, le pidió al juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá que declaré la nulidad de todo lo actuado desde la acusación que hizo la Fiscalía General de la Nación, por considerar que a su defendido se le violó el debido proceso.

En medio de la diligencia el abogado aseguró que a su cliente se le desconocieron sus derechos “aquí hay una violación directa del debido proceso”.

En ese sentido, formalizó sus solicitudes al juez de este caso.

Lea también en La W:

“Usted debe considerar una nulidad desde el momento mismo de la acusación, pero si usted considera que eso no es lo correcto porque encuentra que lo del tribunal podría haberse contaminado en su decisión y no quiere verse irreverente, decrete la nulidad de todo lo actuado desde el momento en que la Fiscalía retiró el preacuerdo”, indicó.

Agregó que esto lo dice “para que todo esto se corrija para que usted pueda dictar la sentencia, después de que Fiscalía y defensa de buena fe, honrando el acuerdo, honrando la Constitución hagan los ajustes de legalidad pertinentes”.

El abogado además dijo que no se le puede indilgar a su defendido el delito de daño informático, puesto que no se cometió.

También expresó que son muy difíciles las condiciones de Mattos, quien aseguró padece una enfermedad mental que afecta su vida en prisión.

Detalló que debido al escándalo tuvo que vender una empresa que estaba avaluada en 500 millones de dólares en tan solo 30 millones de dólares.

Entre tanto, el delegado de la Procuraduría General advirtió que “no se evidencia la vulneración de garantías procesales, no hay lugar a revocar el allanamiento, ni tampoco hay lugar a la declaratoria de nulidad como lo ha solicitado la defensa y en consecuencia todas las solicitudes que se hacen debe definirse en sede de la sentencia”.

La audiencia de sentencia se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre de las 8:30 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad