Judicial

Primera Línea: alias ‘19’ amenazó al juez que lo condenó por tortura

“Nos vemos en las calles”, así fue la amenaza de alias ‘19′ al juez.

Alias '19'. Foto: Captura de pantalla video Fiscalía

Alias '19'. Foto: Captura de pantalla video Fiscalía

El juez cuarto especializado de Bogotá denunció en medio de la audiencia en la que declaró culpable de los delitos de tortura y concierto para delinquir a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, y a otros tres integrantes del denominado grupo ‘Resistencia Portal Américas’, que fue amenazado.

Según mencionó, la intimidación llegó por el grupo de WhatsApp de la audiencia en la que se profirió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, quienes fueron hallados responsables de los desmanes y las torturas contra civiles y la fuerza pública en medio del paro nacional de 2021.

Le pueden interesar

El polémico mensaje llegó al grupo de WhatsApp de la audiencia a las 8:48 minutos de la mañana.

“Estoy dejando constancia de lo acaban de poner en el chat de la diligencia, señora fiscal y delegado del Ministerio Público, dejó las constancias pertinentes de lo que se está indicando en el chat de la diligencia”, dijo el juez.

Acto seguido dio lectura a la amenaza “juez nos vemos en las calles ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional, por la libertad, la no presión nos vemos en las calles contra usted (…)”.

Los otros condenados son Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

Según la Fiscalía, alias ‘19′ y los demás condenados desde el 28 de abril de 2021 se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa, en esos lugares se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública.

La decisión resalta que la Fiscalía “demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

“En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública”, detalla el comunicado de la Fiscalía.

En ese sentido, el juez especializado los declaró responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir, y este martes 1° de noviembre se conocerá la condena contra los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad