Judicial

Ordenan el arresto del director de Sanidad del Ejército Nacional

Al parecer el director de Sanidad del Ejército Nacional habría omitido entregar información mediante un derecho de petición.

General Carlos Alberto Rincón, director de Sanidad del Ejército Nacional. Foto: Ministerio de Defensa.

General Carlos Alberto Rincón, director de Sanidad del Ejército Nacional. Foto: Ministerio de Defensa.

El juzgado primero civil de Neiva ordenó el arresto por un día en contra del director de Sanidad del Ejército, general Carlos Alberto Rincón, quien supuestamente no suministró la información que se solicitó mediante un derecho de petición que se interpuso sobre las presuntas irregularidades que se estaban presentando en el contrato para el suministro de medicamentos para los uniformados del Ejército.

La solicitud la radicó el presidente de la Asociación de Militares Sobrevivientes del Conflicto Armado del Huila ‘Un nuevo Amanecer’, el soldado Abel Rojas, pensionado por invalidez.

Lea también en La W:

En el derecho de petición radicado en septiembre solicitaba información sobre el contratista que debe encargarse de la entrega de medicamentos a los pacientes adscritos al sistema de atención en salud.

El juez ordenó el arresto del director de Sanidad del Ejército Nacional por el desacato al fallo de tutela del 23 de septiembre y ordena que la sanción la cumpla en un establecimiento adecuado según lo ordene el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En el fallo también se advierte que, tendrá que pagar una multa de un (1) salario mínimo legal mensual vigente en los cinco días siguientes a la notificación de la decisión judicial.

El soldado Rojas buscaba obtener información sobre el contrato por $526.000 millones que se firmó con Eticos UT 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad