Judicial

Fiscalía acusó a exfiscal por reventa de boletas de la Selección Colombia

La funcionaria habría pedido acreditaciones para que familiares y amigos pudieran asistir a los partidos de fútbol de la Selección Colombia gratis.

Imagen de referencia de boletas para la Selección Colombia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de boletas para la Selección Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exfiscal Yajaira Cáceres, quien habría aprovechado su cargo para pedir acreditaciones y boletas para que familiares y amigos pudieran ingresar a ver los partidos de la Selección Colombia.

Cáceres investigaba la reventa de boletería de los partidos de la eliminatoria del Mundial del Fútbol de Rusia 2018 y habría acudido a los interesados en el proceso que se adelantaba para que se facilitara el ingreso a varios partidos.

Lea también en La W:

La exfiscal fue acusada formalmente por los delitos de cohecho y falsedad ideológica en documento público.

Según la investigación de la Fiscalía, en dos momentos distintos la entonces funcionaria habría solicitado favores a través del correo institucional para solicitar el ingreso a los partidos que la Selección Colombia de Fútbol jugó con Brasil y Paraguay en Barranquilla, Atlántico, entre los meses de septiembre y octubre de 2017.

“Los mensajes indican que los permisos eran para el equipo investigativo, el cual necesitaba hacer unas verificaciones oficiales. Sin embargo, se constató que personas distintas usaron las acreditaciones, entre ellas el cónyuge de la exfiscal y la esposa de uno de sus investigadores”, mencionó la Fiscalía.

También se estableció que la exfuncionaria supuestamente recibió boletas VIP de cortesía para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018.

De igual modo, la pareja de la exfuncionaria supuestamente logró viajar y tuvo acceso a los tres partidos que la Selección Colombia de Fútbol en las eliminatorias del mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad