Regiones

Grupo élite de investigación busca esclarecer muerte violenta de mujer en Montería

Se trata de María Angélica Valencia Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida en Montería.

Imagen de referencia. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Imagen de referencia. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, confirmó que un grupo especializado de la institución que preside asumió la investigación del aterrador caso reportado en la tarde del 30 de octubre en la capital cordobesa, cuando las autoridades informaron sobre un macabro hallazgo, parte del cuerpo (la cabeza) de María Angélica Valencia Rodríguez, flotando en las aguas del río Sinú.

“Frente a los hechos sucedidos, en los que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la ribera del río Sinú, cerca del municipio de San Pelayo, hemos dispuesto de un grupo de investigación especializado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para adelantar todas las acciones investigativas que permitan ubicar y capturar al responsable o responsables de este aberrante crimen. Asimismo, invitamos a la comunidad a que aporte información que permita dar con los responsables de este feminicidio”, sostuvo el uniformado.

En contexto en La W:

Por su parte, la Gobernación de Córdoba a través de su cuenta en Twitter, solicitó celeridad en las investigaciones para esclarecer este crimen que calificó como monstruoso.

“Condenamos y rechazamos con vehemencia el feminicidio de María Angélica Valencia, quien había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Montería. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este monstruoso crimen y reforzar las líneas investigativas. A sus familiares extendemos nuestras más sentidas condolencias”, se precisa por parte de la administración departamental.

Mientras, la Defensoría de Pueblo sostuvo que “desplegamos nuestra capacidad institucional para acompañar integral y psicojurídicamente a su familia, especialmente a sus hijos y para el esclarecimiento del caso”. Una de las principales hipótesis es que el crimen sería pasional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad