Actualidad

Disidencias conservadoras analizan vías legales contra Directorio por apoyo a Petro

Líderes del conservatismo se reunieron para ratificar inconformidad con la decisión de sus directivas de entrar a la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Disidencias conservadoras analizan vías legales contra Directorio por apoyo a Petro

Disidencias conservadoras analizan vías legales contra Directorio por apoyo a Petro / Álvaro Tavera (Colprensa)

Han pasado casi dos meses del aterrizaje oficial del Partido Conservador en la coalición de Gobierno de Gustavo Petro y quienes quedaron inconformes con esa decisión siguen dando la pelea para intentar reversarla.

En las últimas horas se reunieron en Bogotá, en la Fundación Mariano Ospina Pérez, algunos de los pesos pesados del conservatismo, para definir la hoja de ruta que implementarán en la pelea contra las actuales directivas que avalaron la entrada del tradicional partido de derecha de Colombia al primer Gobierno de izquierda.

Lea también:

La cita fue promovida por los expresidentes del partido Carlos Holguín Sardi, José Darío Salazar y Fernando Araujo, pero asistieron también otros líderes como Diego Arango, Ángela Ospina y el expresidente del Senado Juan Diego Gómez, todos sintonizados en rescatar al partido del petrismo.

Durante la reunión, a la que se conectaron líderes de las bases en las regiones, definieron designar una comisión de 10 juristas que se encargarán de analizar acciones legales, por considerar que esa determinación podría haber violado los estatutos, por las marcadas diferencias ideológicas entre ambas orillas políticas.

Las disidencias conservadoras se seguirán reuniendo en los próximos días para concretar el paso a seguir en su pelea para que el partido deje de ser gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad