Actualidad

Exintegrantes de la Centro Esperanza, en conversaciones para regionales de 2023

Algunos de los exprecandidatos presidenciales del centro han estado en conversaciones, intentando buscar nuevas coincidencias para las elecciones de autoridades locales.

Humberto de la Calle. Foto: Colprensa

Humberto de la Calle. Foto: Colprensa / Sergio Acero (Colprensa)

Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo se reunieron la semana pasada en Bogotá para esculcar en el baúl de lo que fue la Coalición Centro Esperanza y volver a sacar sus coincidencias.

Los convoca la posibilidad de hacer una nueva alianza para las elecciones regionales de 2023, como una opción de centro. La W habló con algunos de los asistentes, quienes señalaron que están apenas en conversaciones para intentar revivir esa convergencia, que muchos creían sepultada en la reciente campaña política.

Lea también:

En medio de las divisiones que enfrentaron, Sergio Fajardo, quien fue su candidato presidencial, consiguió 888.585 votos, quedando sin opción de pelear por la Casa de Nariño.

“Todo está en borrador, pero lo cierto es que quedaron relaciones cordiales”, dijo una de las fuentes consultadas. Asimismo, esa misma fuente indicó que no se ha hablado de candidaturas. “No hay nombres aún, pero estamos intercambiando opiniones en la idea de que no es cierto de que en Colombia solo haya dos opciones en política”, concluyó.

En los próximos días vendrán nuevas reuniones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad