Regiones

Emergencia en la Sierra Nevada por deslizamiento de tierra

El sector de puente de la Aguja, en el corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, fue el más afectado.

Personas afectadas por la emergencia/ Jaider Jiménez

Personas afectadas por la emergencia/ Jaider Jiménez

Cuatro fincas cafeteras resultaron afectadas luego de un deslizamiento de tierra en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, que por fortuna no dejó personas lesionadas. A través de un vídeo que circula en redes sociales, se puede ver el derrumbe que alertó a la población que salió de sus viviendas para poder salvar su vida.

“Nunca había sucedido  esto, ya fueron evacuadas las personas que se encontraban en la parte baja, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero si materiales, porque se llevó fincas completas, de cultivos de café y de pancoger”, manifestó Jaider Jiménez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Congo.

Ante esta situación, el cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga, manifestó que gracias al aviso de Jaider Jiménez, presidente de la junta comunal de El Congo, se  alertó a varios líderes de la zona para que pudieran salir a tiempo, “el colegio de El Congo estará en riesgo,  pedimos a todos tomar precauciones  y que no llegarán a la quebrada, me comuniqué con Gestión del Riesgo del municipio y alcaldía, estamos insistiendo a que la gente debe salir del lugar”, manifestó Lourdes Peña, comandante del cuerpo de bomberos de Ciénaga.

Le puede interesar:

Alerta roja en el Departamento del Magdalena por segunda temporada de lluvias

Por otro lado, la alcaldía municipal trabaja, junto con los organismos de socorro,  en la prevención y evacuación de las personas que se ubican en la vereda la Isabel y Reposo, debido a la alerta que se emite por el desbordamiento de partes de una montaña que cayeron sobre la quebrada la Aguja y que podrían provocar una avalancha.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad