Regiones

Halloween en Cali marcado por caravanas, armas, riñas y desorden

Más de 1.600 comparendos de tránsito fueron impuestos entre el jueves 27 y el lunes 31 de octubre.

Tras la intervención de las caravanas, fueron incautadas 15 armas de fuego, 27 traumáticas y 307 armas blancas. Foto: Sec.a Movilidad Cali.

Tras la intervención de las caravanas, fueron incautadas 15 armas de fuego, 27 traumáticas y 307 armas blancas. Foto: Sec.a Movilidad Cali.

Con extensas caravanas de motociclistas disfrazados y grandes aglomeraciones, los caleños celebraron el Halloween desde el jueves 27 hasta el lunes 31 de octubre, dejando un balance preocupante por los altos índices de indisciplina.

El Coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante Metropolitana de Cali, detalló que durante esos cuatro días y tras la intervención de las movilizaciones irregulares, fueron incautadas 15 armas de fuego, 27 traumáticas y 307 armas blancas.

“El día sábado salieron alrededor de 400, 500 motocicletas, el domingo unas cinco mil y el día de ayer cerca de 7 mil”, señaló el oficial.

También informó que se registraron más 66 capturas por diferentes motivos, entre ellos, riñas producto de la intolerancia social.

“Se presentaron 464 casos de riñas de los cuales 97 fueron por violencia intrafamiliar, 306 reportes por alto volumen, se generaron 1860 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana y 16 se llevaron a cabo 16 suspensiones de actividad económica a establecimientos comerciales”, agregó el coronel.  

Por su parte el secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que, en el mismo periodo de tiempo, fueron impuestos 1.687 notificaciones por diversas infracciones al código de tránsito, como no portar documentos, la obstrucción de placas, la no utilización de casco y la circulación con parrillero hombre.

Las autoridades en Cali informaron que el pasado lunes se registraron seis homicidios, pero que estos no tienen relación con las caravanas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad