Judicial

No se modificarán reglas para el uso de la pólvora: Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaba una demanda en contra de varios apartes relacionados con el uso de la pólvora estipulados en el Código Nacional de Policía

Corte Constitucional

Corte Constitucional(Colprensa)

La Corte Constitucional estudió una demanda de inconstitucionalidad en contra de varios artículos de la Ley 1801 de 2016, por la presunta vulneración de los artículos 58 y 333 de la Constitución, que son los que estipulan el uso de la pólvora.

Para el demandante, Alejandro Dávila, la Corte tenía que tomar una decisión frente a la normatividad de la pólvora porque consideraba que no estaban protegiendo equitativamente el sector de la pólvora.

Le puede interesar

Según el demandante los apartes desconocían el derecho a la propiedad privada y a la iniciativa privada como quiera que, aunque fijan una medida legítima y constitucionalmente relevante, no es idónea porque (i) destruye la propiedad privada por el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en el ordenamiento”.

Sin embargo, al estudiar la demanda la Corte determinó que los apartes demandados no son desproporcionados, ni afectan el derecho a la propiedad privada, por lo que la desestimó.

La Procuraduría General de la Nación, también había solicitado que la demanda no debía prosperar porque la ley era clara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad