Judicial

Desafortunadas declaraciones de Claudia López: Rama Judicial

La Rama Judicial le responde a alcaldesa Claudia López, por sus declaraciones en las que se refirió a las decisiones emitidas por los jueces de control de garantías

Claudia Lopez Hernandez  (Photo by Pablo Barrera/Anadolu Agency via Getty Images)

Claudia Lopez Hernandez (Photo by Pablo Barrera/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Bogotá

La Rama Judicial le pide a la alcaldesa Claudia López y a quienes ejercen la función pública, ponderar sus palabras, en sus justas dimensiones. Y tacharon como desafortunadas las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, a los medios de comunicación, por las decisiones emitidas por los jueces de control de garantías, que guardan relación con los delitos de hurto.

Dice la Rama que si bien, las autoridades de la República están instituidas por mandato constitucional, para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias, derechos y libertades, los jueces de la República están sometidos al imperio de la ley y en esta se señalan los términos u oportunidades en que han de emitir sus pronunciamientos, sin que puedan omitir o extralimitar el ejercicio de sus funciones públicas.

Le puede interesar

Por lo que finalmente, invitaron a ponderar sus palabras con respeto a la autonomía e independencia de los poderes públicos, sin que ello implique restringir o limitar el ejercicio fundamental al derecho de expresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad