ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Con explosivos que robaron en Antioquia se podrían construir 12.000 bombas: Policía

Según la Policía. en total fueron 10 los hombres armados que se llevaron más de 11 toneladas explosivos en Antioquia.

Con explosivos que robaron en Antioquia se podrían construir 12.000 bombas: Policía

Con explosivos que robaron en Antioquia se podrían construir 12.000 bombas: Policía

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667429193_299_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Henry Sanabria, Comandante de la Policía Nacional de Colombia. (Colprensa-Mariano Vimos)

Las autoridades continúan en alerta ante el robo de más de 11 toneladas de explosivos que estaban almacenadas en una finca de la vereda los Monos de Uramita, Antioquia, y que era usada por una empresa China que actualmente se encarga de la exploración y perforación de los túneles de la vía al Mar según las autoridades.

En diálogo con W Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía, dió a conocer avances de la investigación sobre estos hechos.

Lea también en La W:

“Lograron ocupar un sitio donde sustrajeron varias toneladas de explosivos, para una capacidad de armas 12.000 bombas. Tenemos varias hipótesis, como la de un grupo armado organizado con diferentes fines como minería ilícita, segunda hipótesis es para coayudar en temas extorsivos y tercera hipótesis, ataques contra las fuerzas armadas, de manera que tenemos volcada toda una actividad para garantizar la ubicación de estos explosivos”, aseguró.

Además, el general Sanabria señaló que ya se tienen indicios de quiénes serían los responsables de este robo. “La información que tenemos es que sería un grupo armado que delinque en eso sitio, no puedo dar el nombre de la organización porque dañaría la investigación pero si se tiene información (…) mover esa cantidad de esos elementos si requiere una coparticipación importante”, agregó.

Según Sanabria, en total fueron 10 los hombres armados que llegaron hasta Uramita y se llevaron los explosivos.

“La garantía recae sobre la empresa, las personas que se encontraban en ese sitio fueron copadas, tenemos la obligación de recuperar esos elementos, ellos ha dando información, tenemos que tener elementos para ubicar estos explosivos”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad