Judicial

“Me siento orgulloso de ser de la Primera Línea y de lo que hice”: alias ‘19’

La W tuvo acceso en primicia a las declaraciones de Sergio Andrés Pastor alias ‘19′, quien fue condenado a 14 años y seis meses de prisión.

Alias '19'. Foto: Captura de pantalla video Fiscalía

Alias '19'. Foto: Captura de pantalla video Fiscalía

La W tuvo acceso en primicia a las declaraciones de Sergio Andrés Pastor alias ‘19′, quien fue condenado a 14 años y seis meses de prisión, por los hechos de tortura que se presentaron en medio del paro nacional, específicamente entre el 28 de abril y el 4 de junio de 2021.

En la conversación que sostuvo con los otros condenados Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, también hallados culpables de los delitos de tortura y concierto para delinquir, recibió mensajes de apoyo y solidaridad.

Alias ‘19′ dijo que no existe ningún video que demuestre su responsabilidad en los hechos de tortura, por los que recibió la condena en la tarde del pasado martes primero de noviembre.

También aseguró que es inocente al igual que, los otros integrantes del grupo ‘Resistencia Portal Américas’.

Voz Uno Alias 19 Nov 02

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667404413516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier momento la verdad sale a la luz todo ese montaje judicial que nos hicieron, eso fue una farsa que montaron porque no hay pruebas de nada, se pegaron solo de rostros y jodieron a los guevones”.

También advirtió que “créanme que en cualquier momento salimos de este roto y mejor dicho (…)”.

La W también conoció la declaración de Sergio Andrés Pastor, en la que asegura que lo estigmatizaron por su manera de vestir y por sus tatuajes.

Dijo que lo que ocurrió en el paro nacional fue la manifestación de un pueblo cansado de la corrupción.

Voz Dos Aias 19 Nov 02

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667404489768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La gente se engaña porque lo ve a uno con tatuajes, piensa, que uno es un gamín, pero si se dan cuenta nosotros volteamos un país, a un gobierno que nos estaba llevando a la destrucción y a la pobreza; ellos se querían quedar con todo y dejarnos sin nada porque somos la clase obrera”.

Durante su intervención se mostró afectado por la difícil situación que está viviendo y reconoció que le duele estar privado de la libertad.

Voz Tres Alias 19 Nov 02

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667404544117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Triste si estoy, es una mezcla de sentimientos muy severa, pero si quiero decir que fue un honor haber hecho parte del movimiento más grande de jóvenes a nivel nacional, que salieron a las calles con la idea de cambiar a un Estado que nos tiene abandonados”.

Añadió que “esto es doloroso nadie es de hierro todo esto duele y se siente el vacío (…)”.

Al referirse a su mamá dijo que se siente agradecido con la vida de ser su hijo y que le duele que ella sufra por la condena de 14 años y seis meses que impusieron en su contra, tras hallarlo culpable de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

“Mi madre debe estar ahora destruida en mil pedazos, pero ella está orgullosa de mí porque sabe por lo que estaba luchando y sabe que hice algo bueno y eso es lo que me tiene tranquilo (…)”.

Alias ‘19′ se mostró aliviado al escuchar la voz de su mamá en medio de las diversas manifestaciones de cariño de sus amigos.

Voz Cuatro Alias 19 Nov 02

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667404651108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo te amo más hijo y me siento orgullosa de ser mamá de un hombre cómo tú y de los principios que te enseñé(…)”, le dijo la mujer.

Agregó que “esto es solamente el comienzo, lo qué pasó es solo el entrenamiento y ya estamos tan entrenados que vamos a avanzar”.

La mamá de alias ‘19′, le dijo que no se sintiera derrotado.

El amor de madre hace parte de la revolución y resistiremos y seguiremos en pie de lucha hasta verlos libre/s, te amo con toda mi alma y siempre estaré contigo y podrás contar conmigo (…)”, aseguró.

Al conocerse el monto de la condena que impuso el juez cuarto Especializado de Bogotá, alias ‘19′, quien se había mostrado fuerte en medio de la diligencia se desmoronó y le pidió perdón a su mamá y a la gente.

Argumentos del juez

Durante el juicio, la Fiscalía probó que el 4 de junio de 2021 a la víctima que laboraba de carpintero (Jaime Eduardo Castro Murcía), le arrebataron sus pertenencias, herido con armas cortopunzantes además, lo amarraron a un árbol donde le lanzaron pintura, le rosearon gasolina y amenazaron con prenderle fuego.

Voz Juez Condena Alias 19 Nov 02

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667404997799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo arrastraron contra su voluntad hasta un poste en medio de un campamento, ahí lo amarraron de pies y manos con los cordones de sus zapatos, con una cita a la altura de su cintura, lo golpearon para aplacarlo, le quitaron sus herramientas y pantalones mientras le decían: -tombo hijo de puta usted es un violador (…)”, mencionó el juez

Agregó que la víctima identificó a varios de los agresores entre ellos alias ‘19′.

Señaló el juez que golpearon al carpintero al que confundieron con un uniformado de la Policía, incluso con un casco.

Al lugar llegó según dijo alias ‘mayora’ (Marcela Ivonne Rodríguez Parra), quien también le propinó golpes con un palo de escoba.

El juez señaló que le rosearon gasolina y amenazaron con prenderle fuego y que las torturas se extendieron por tres horas.

Por último, se conoció que el juez le compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se inicie una nueva investigación contra la Primera Línea, por los delitos de lavado de activos, terrorismo y tortura.

“En particular se compulsarán copias ante la Fiscalía General de la Nación con el fin que se investigue la probable comisión del delito de lavado de activos en virtud a la comunicación que tuvo Marcela Ivonne Rodríguez Parra (...) mediante la cual se cita la existencia de recursos económicos provenientes de Países Bajos para presuntamente financiar refugio para ella y otras personas que intervinieron en la protesta”, dijo el juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad