Regiones

Seis municipios de Córdoba están sin los servicios de energía eléctrica y agua

Las comunidades aseguran que los continuos y prolongados cortes de estos servicios están impactando fuertemente la economía regional.

Seis municipios de Córdoba están sin los servicios de energía eléctrica y agua potable. Foto: Afinia (referencia).

Seis municipios de Córdoba están sin los servicios de energía eléctrica y agua potable. Foto: Afinia (referencia).

Un nuevo mantenimiento adelantado por la cuestionada empresa Afinia, tiene en jaque a las comunidades de Lorica, San Antero, Momil, Purísima, San Bernardo del Viento y Moñitos. Son diez las horas que estarán sin el servicio de energía eléctrica, la suspensión inició a las 7:00a.m. y se extenderá hasta las 5:00p.m. de este 3 de noviembre.

“Estos trabajos programados hacen parte del plan de inversión que desarrolla la empresa para seguir optimizando gradualmente el servicio que ofrece a los clientes”, sostuvo Afinia, que, además, aseguró que estos trabajos serían de repotenciación de las líneas que suministran energía a los municipios antes referenciados.

Simultáneamente, la también cuestionada empresa Aqualia, anunció que las fallas en el servicio de energía eléctrica afectarían su operación en los municipios de Lorica, San Antero, Momil, Purísima, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, por el mismo periodo. Es decir, de 7:00 a.m. a 5:00p.m.

Una vez se restablezca el servicio de energía eléctrica se reiniciará el servicio, según el cronograma estipulado”, anotó Aqualia, a través de un comunicado.

Lea también en La W:

Tras la compleja situación que ha sido reiterativa, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, vía Twitter expresó que “hoy los operadores de energía (Afinia) y de agua potable (Aqualia), castigan a la subregión del Bajo Sinú con la prolongada suspensión de los servicios, lo que impactará fuertemente la economía regional y local”.

Asimismo, manifestó que “los usuarios esperamos y exigimos mejoras significativas en la prestación de los servicios, estabilidad que garantiza competitividad para atraer inversiones público privadas, para el desarrollo y generación de empleo en diversos rangos”.

En medio de esta crisis reportada por comunidades y autoridades, ISA Intercolombia anuncia un nuevo corte del servicio de energía eléctrica para el día 6 de noviembre entre las 2:00a.m. y las 5:00 a.m. en algunos puntos de los municipios de Tuchín, Chimá y Ciénaga de Oro. Esto, porque se renovarían equipos en la Subestación de Chinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad