Regiones

Gustavo Petro: “El sistema de salud tiene que generar vida en Colombia y no muerte”

Gustavo Petro advirtió que el sistema de salud actual del país debe cambiar y que los pacientes deben recibir una mejor atención.

Gustavo Petro en Aracataca. Foto: Gissell Campo

Durante la visita de Gustavo Petro, el presidente de la República, a Aracataca, Magdalena, aseguró que el país tiene uno de los peores sistemas de salud, por lo que es necesario cambiarlo. Además, se refirió a la Ley 100, asegurando que esta se basa en un negocio.

Lea también en La W:

En torno al programa que se presentó hoy, la ministra de Salud, Carolina Corcho, manifestó que empezó con 1.007 equipos médicos y de personal de la salud, asimismo reconoce los saberes ancestrales, los médicos tradicionales y que quiere recuperar la figura del promotor de salud.

En ese sentido, dijo que el actual sistema se enfocó en la atención de la enfermedad y abandonó la prevención. Por esto, “este sistema de salud tiene que volver a una vocación de prevención, a discutir los determinantes sociales de la salud o la crisis climática, por ejemplo”, indicó la ministra Carolina Corcho.

La jornada de este jueves 3 de noviembre contó con la participación de diversas experiencias territoriales, como la de Magdalena, Antioquia, Bogotá, Pasto, Quindío, valle, Cali, Boyacá, Medellín, Cundinamarca, Coyaima, Villavicencio, Manizales, Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad