Latam Airlines salió del proceso de reestructuración en que estaba desde hace 2 años
El Grupo Latam había entrado en proceso de reorganización en Estados Unidos para mitad de 2020, uno de los motivos había sido la factura de cobro que pasó la pandemia del Covid 19

Avión Latam. Foto: Aerolinea LATAM / Latam
El Grupo Latam, propietario de Latam Airlines, informó que “completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial”.
Le puede interesar
Así las cosas, el Grupo empresarial, aseguró que salió del proceso de reestructuración manteniendo su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos, alcanzado de paso ser más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente.
En cifras, informó que “con más de US$2.200 millones de liquidez, aproximadamente US$3.600 millones menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, LATAM está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina y tiene un futuro sostenible”.
Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, dijo “hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa. Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”.
Finalmente, el Grupo Latam expresó que para el caso de Colombia se continuará el trámite para que las compañías culminen el proceso ante la Superintendencia de Sociedades según lo establecido en la normatividad de reconocimiento transfronterizo, acreditando las decisiones tomadas en el marco del proceso en Estados Unidos.




