Judicial

No es historiador: Darío Acevedo descalificó a Petro tras compararlo con Stalin

Además, señaló que el presidente de la república busca “ofrecer” una visión “simplista y ramplona” de la historia del país.

Dario Acevedo y Gustavo Petro.

Dario Acevedo y Gustavo Petro.

El exdirector del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, le respondió y descalificó al presidente Gustavo Petro tras criticarlo y compararlo con Stalin.

Según el exdirector Acevedo, no hay lugar a debate con el mandatario porque no es “historiador”, y lo criticó duramente señalando que su visión de la historia es “simplista y ramplona”.

“No hay lugar a debate con una persona que no es historiadora y que cree que por ostentar el cargo que tiene, puede posar de sabio en todas las ramas del conocimiento” escribió en Twitter.

Le puede interesar:

Incluso cuestionó que el presidente de la república lanzara esa expresión, cuando a juicio de Acevedo, el trabajo misional “no tiene relación con la historia de Colombia, sino con la memoria de todas las víctimas” y, por ley, no se pueden establecer verdades oficiales.

“Alguien, además de soplarle admoniciones, tenía que informarle que la misión del CNMH no tiene relación con la historia de Colombia” sentenció Acevedo.

Adicionalmente, criticó la comparación con Stalin, señalando que desde su visión es “uno de los peores asesinos de la historia” y se reconoce como un adversario “de esa doctrina idiotizante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad