Judicial

Argumentos con los que la Procuraduría archivó investigación contra Juan Pablo Gallo

La Procuraduría había archivado la investigación contra Juan Pablo Gallo, porque no encontró relación ni irregularidades entre las 4 cuentas financieras del municipio del que era alcalde y un leasing habitacional.

Juan Pablo Gallo. / Archivo (Caracol Radio)

W Radio conoció los argumentos con los que la Procuraduría ya había archivado la investigación contra el senador liberal Juan Pablo Gallo, en su condición de alcalde Municipal de Pereira 2016, por las presuntas irregularidades en la compra de un apartamento.

La Procuraduría investigó tres cosas:

La primera, si existía algún patrimonio por justificar o alguna irregularidad sobre el patrimonio de Gallo y en este punto determinó que por el informe técnico el patrimonio estaba debidamente justificado.

Segundo, la Procuraduría también investigó si existía alguna irregularidad en la compra del inmueble donde reside Juan Pablo Gallo en Pereira desde que era alcalde en 2016, en donde encontró que la figura que utilizó de Leasing Habitacional que suscribió con el Banco Davivienda, fue debidamente tramitada.

Puede leer:

Y finalmente, se investigó si existía alguna relación entre las 4 cuentas que tenía la alcaldía de Pereira, las cuales han estado en varios mandatos con este leasing del senador.Según el denunciante, supuestamente con el Leasing Habitacional del Banco Davivienda, el exmandatario Juan Pablo Gallo incurrió en una falta porque “compró un apartamento, siendo esa entidad bancaria (Davivienda) en la que el alcalde apertura cuatro cuentas bancarias a nombre del municipio para la época en la que le fue otorgado el Leasing”. Pero la Procuraduría y la Contraloría en auditoria determinaron que esas cuentas no tienen relación con el crédito.

Según la defensa de Gallo, el abogado Felipe Alzate, la determinación de archivo de la Procuraduría sería la misma que podría tomar la Corte debido a que no se estimaron que las pruebas fueran contundentes y aportaran a comprobar las afirmaciones de la queja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad