Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

“Para la edad, son muy adelantadas”: Carlos Paniagua sobre jugadoras de la Selección

El entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17 estuvo en La W y conversó acerca de esa experiencia vivida con las futbolistas en la cual hicieron historia para el deporte nacional

“Para la edad, son muy adelantadas”: Carlos Paniagua sobre jugadoras de la Selección

“Para la edad, son muy adelantadas”: Carlos Paniagua sobre jugadoras de la Selección

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1667588624_441_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Paniagua rueda de prensa Colombia vs España Mundial India Sub-17. Foto: Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images)

Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17 estuvo en los micrófonos de La W para el programa Peláez y De Francisco este 4 de noviembre hablando sobre el reciente Mundial Sub-17 Femenino en el que consiguieron el subcampeonato, además de otros temas relacionados al mundo del balompié nacional.

El director técnico cafetero comenzó destacando que no pensaba llegar al nivel en el que se encuentra ahora en el fútbol femenino. “Yo pensé que iba a ser debut y despedida, me pareció muy difícil. Pero ahora estoy muy feliz en todos estos procesos de fútbol femenino”. Hablando de su transición del fútbol masculino hacia el femenino.

Resaltó que el apoyo de la preparadora física de su cuerpo técnico le ayudo a ser un entrenador ideal para las jugadoras. “Con la ayuda de Viviana Cardona, la preparadora física, que también fue futbolista, entré en contexto con la mujer futbolista y fui entendiendo el medio”.

Le puede interesar

También, Paniagua resaltó que varias de las jugadoras que disputaron el Mundial Femenino Sub-17 en India seguirán con proceso de Selección “la columna vertebral de esta Selección que son nacidas en el 2005 seguirán en el proceso de Selección Colombia Sub-20″.

Así como también contó que se está buscando mucha más preparación para las jugadoras. “Estamos buscando la posibilitad de en mayo de 2023, llevar a la Sub-20 al torneo Esperanzas de Tulón Femenino que lleva dos ediciones” dijo Paniagua.

Quiso resaltar también la personalidad de sus jugadoras en el Mundial pasado, a las que catalogó de que para la edad, son muy adelantadas por la madurez y rendimiento demostrado recientemente.

Hizo mención especial a futbolistas como Luisa Agudelo, Maria José Alvarez, Juana Ortegón, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Ana María Guzman.

Paniagua habló sobre la reciente final en la que cayeron por 1-0 contra España mencionando que la gran diferencia que hubo en ese partido es ‘el rose’ que tienen las jugadoras españolas y las colombianas.

“Teníamos un equipo titular con minutos en Liga profesional, en los dos Suramericanos, en el mundial anterior de Costa Rica, pero en el banco aunque teníamos buenas jugadoras, eran futbolistas que solo habían jugado en los torneos de Difutbol, nisiquiera en la Liga profesional”.

Debido a que la mayoría de las jugadores españolas juegan en potencias mundiales del futbol cómo Real Madrid y Barcelona.

Finalmente, para 2023 Carlos Paniagua mencionó lo que viene ahora para el cuadro tricolor. “En materia jugadoras nuestra arquera Luisa Agudelo es la única que puede seguir con proceso Sub-17 porque tiene 15 años. Ya el otro año estaremos dando vuelta por los diferentes torneos e clubes del país porque hay que armar una nueva seleccion Sub-17″.

Cerró destacando el gran papel de las futbolistas diciendo que “el único equipo en Sudamérica que ha llegado a una final del mundo en estos torneos Sub-17 ha sido Colombia gracias a estas jugadoras con las que estuvimos representando el país”.

Reviva la entrevista con el director técnico Carlos Paniagua aquí:

“Para la edad, son muy adelantadas”: Carlos Paniagua sobre jugadoras de la Selección

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1667588624_441_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad