Internacional

Califican como terrorismo el ataque contra centro de migrantes en Reino Unido

En el ataque se lanzaron varios artefactos incendiarios contra un centro de acogida de migrantes en Dover, Inglaterra.

Reino Unido. (Photo by Yui Mok/PA Images via Getty Images)

Reino Unido. (Photo by Yui Mok/PA Images via Getty Images) / Yui Mok - PA Images

El ataque con artefactos incendiarios contra un centro de recepción de migrantes en el sur de Inglaterra el domingo pasado fue un “acto terrorista”, anunció este sábado la policía antiterrorista británica a cargo de la investigación.

Tras haber estudiado las pruebas recolectadas hasta ahora, y con elementos importantes que indican que la salud mental (del sospechoso) es ciertamente un factor, estoy convencido de que las acciones del sospechoso fueron en principio motivadas por un extremismo ideológico, lo que corresponde a la definición de un acto terrorista”, declaró Tim Jacques, alto responsable de la policía antiterrorista británica, citado en un comunicado.

El domingo pasado, alrededor de las 11H20 GMT, se lanzaron varios artefactos incendiarios contra un centro de acogida de migrantes en Dover, en el sureste de Inglaterra.

El sospechoso había llegado solo en coche antes de lanzar los artefactos.

Dos agentes resultaron levemente heridos y 700 migrantes tuvieron que ser trasladados temporalmente a otro lugar.

Este ataque se produjo en el momento en que el Reino Unido registra un récord de llegadas de migrantes a las costas meridionales del país, a bordo de pequeñas embarcaciones.

Cerca de 40.000 migrantes ya han cruzado el peligroso Canal de la Mancha desde principios de año, mucho más que en todo 2021.

El sospechoso, Andrew Leak, un hombre de 66 años -que vivía en High Wycombe, al noroeste de Londres-, fue encontrado muerto en su automóvil poco después del ataque.

Según la prensa británica, se habría suicidado, lo que las autoridades aún no confirmaron oficialmente.

“Por el momento no hay nada que sugiera que el hombre implicado haya planificado o realizado el ataque con otras personas. Nada sugiere tampoco la existencia de una amenaza más amplia”, precisó la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad