Tecnología

Paso a paso: ¿cómo grabar las llamadas de WhatsApp en su iPhone?

Las llamadas de voz a otros contactos por WhatsApp son útiles cuando la red móvil del celular falla y resulta urgente contactarse vía telefónica con otra persona.

WhatsApp. (Photo Illustration by Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

WhatsApp. (Photo Illustration by Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Una de las funciones más útiles de WhatsApp es la que permite hacer llamadas de voz a otros contactos, en particular cuando la red móvil del celular falla y resulta urgente contactarse vía telefónica con otra persona.

Sin embargo, en algunos dispositivos iPhone no es posible grabar las llamadas, por lo que es necesario recurrir a otras alternativas para conseguirlo.

Le puede interesar

Mac, MacBook o iMac

Es posible grabar las llamadas a través de un Mac, MacBook o iMac al conectar el teléfono mediante un cable Lightning. Luego, la herramienta de QuickTime de la Mac puede emplearse para grabar video y audio durante la comunicación desde el altavoz del iPhone.

Los pasos por seguir son:

  • Una vez conectados, abrir QuickTime Player en el Mac.
  • Seleccionar la opción ‘Archivos’
  • Seleccionar ‘Nueva grabación de película’. Aparecerá una vista previa de lo que ocurre en el display del iPhone conectado a la Mac; recuerde que el audio se ajusta desde aquí.
  • Pulsar la flecha al lado del botón de grabación.
  • En ‘Cámara’, elegir el iPhone conectado al equipo.
  • En ‘micrófono’, seleccionar el de la Mac. Recuerde no elegir el iPhone como micrófono porque la grabación de sonido desde este equipo estará deshabilitada durante la llamada por WhatsApp.

Después de llevar a cabo estos pasos, solo es necesario comenzar a grabar en QuickTime y luego hacer la llamada de WhatsApp en el iPhone. A partir de este momento, QuickTime Player grabará en la pantalla y el audio del iPhone.

Tras la grabación, usted solo tendrá que guardar el archivo de la llamada. Al final, tendrá una grabación de audio y video de una llamada en WhatsApp desde un iPhone. Incluso, puede utilizar este mismo procedimiento para grabar llamadas desde plataformas como Zoom, FaceTime e Instagram.

Otro teléfono

Si no cuenta con otro dispositivo Mac, pero sí cuenta con otro teléfono, puede grabar las llamadas a través de un método más sencillo.

Solamente necesita poner en altavoz la llamada y usar la aplicación Notas de voz (iPhone) o Grabadora (Android) en el otro aparato durante la llamada.

Al final, solamente debe guardar el audio y quedará alojado en la memoria del dispositivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad