Deportes

Champions League: definidas las llaves de los octavos de final

Liverpool vs Real Madrid y Paris Saint-Germain vs Bayern Múnich son los duelos estelares de esta fase

Luiz Díaz y Carvajal - Liverpool FC vs Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22. Foto: Rob Newell - CameraSport via Getty Images / Rob Newell - CameraSport

Según determinó el sorteo celebrado este lunes 7 de noviembre en Nyon (Suiza), el Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en los octavos de la Champions, mientras que PSG y Bayern chocarán en otro duelo estelar. También equipos como el Manchester City, el Inter, Chelsea y entre otros, conocieron sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, que terminó en cabeza del grupo F, afronta con “ilusión” el enfrentamiento con el conjunto inglés, aunque advierte de la dificultad, según Butragueño.

Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados”, dijo este lunes tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Por la misma línea afirmó que el Liverpool “es un equipo campeón. Tiene un estadio que empuja mucho, va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid, todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros”, afirmó Butragueño.

Le puede interesar

Por otro lado, el siguiente duelo con más relevancia de los octavos, lo protagonizarán el PSG, segundo en la fase de grupos, y el Bayern Múnich.

Franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por el Bayern 1-0 en 2020 en la final de Lisboa, en plena pandemia, y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria del PSG (3-2 en Múnich, 0-1 en Paris).

Es una gran oportunidad de seguir con la bonita temporada que estamos haciendo. Jugar contra un gran club es muy motivante”, afirmó el consejero de fútbol del PSG, Luis Campos.

Todavía a la búsqueda de su primera ‘Orejona’, el PSG sigue sin demasiada suerte tras cruzarse el pasado año en octavos con el Real Madrid.

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará en octavos al Brujas belga.

El Bayern, no obstante, tampoco se muestra muy feliz con su rival.

Nos ha tocado un rival complicado. Ya tuvimos unos adversarios temibles en la fase de grupos, fuimos primeros, pero no nos hemos visto premiados por nuestra perfecta fase de grupos”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tras conocer el resultado del sorteo.

Camino a la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos postulan choques entre equipos que ya saben qué es ganar la Champions: el Borussia Dortmund, campeón en 1997 se medirá Chelsea, campeón en 2012 y 2021, y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Oporto (1987, 2004)

Por otro lado, el Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.

Por último, el Nápoles, buscará superar al Eintracht de Frankfurt para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, tras caer en octavos en 1991, 2012, 2017 y 2020.

El Eintracht alcanzó la final en 1960, donde cayó ante el Real Madrid 7-3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad