Judicial

Aida Merlano: Corte Suprema emite nueva condena por violación de topes electorales

La condena por exceder los límites de gastos en campaña electoral es por 5 años y 6 meses de prisión.

Aida Merlano / Colprensa

Aida Merlano / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a la excongresista Aida Merlano a 5 años y 6 meses de prision por violación de topes electorales. Según el alto tribunal Merlano habría recibido $3 mil millones de pesos de Julio Gerlein.

Recordemos que el ministerio Público también había pedido la condena y captura de la excongresista Aida Merlano en medio de una audiencia en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, bajo el argumento de que Merlano habría recibido más de $8.300 millones para usarlos en su campaña al Congreso en 2018, y dicha suma supera lo permitido por el Consejo Nacional Electoral.

Puede leer:

Con ponencia del magistrado Jorge Emilio Caldas, en una sentencia del 2 de noviembre de este año, el alto tribunal también pidió la captura inmediata y la extradición de Aida Merlano, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia colombiana, y refugiada en Venezuela.

La Corte Suprema de Justicia en mayo de 2020 dejó en firme otra condena contra Merlano por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal, con una pena definitiva de 11 años y 4 meses de prisión, en lugar de los 15 años de cárcel inicialmente impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad