Judicial

Defensa de José Manuel Gnecco criticó a la Fiscalía

Recientemente, el abogado fue acusado por el homicidio de su esposa, ocurrido en San Andrés.

La Fiscalía acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia como presunto responsable del homicidio de su esposa

La Fiscalía acusó formalmente al abogado José Manuel Gnecco Valencia como presunto responsable del homicidio de su esposa

La defensa del abogado José Manuel Gnecco señaló que la Fiscalía General se equivocó en la acusación que formuló por el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco Valencia, ocurrido en San Andrés el 5 de octubre de 2021.

En un comunicado expedido por los abogados Wilson Cadena y Oscar Hernández, expresaron su preocupación por la decisión de la Fiscalía de no continuar investigando a los presuntos responsables de la muerte de la víctima.

Señalaron que, la Fiscalía basó la acusación ‘especulaciones’ para llevar a juicio a su cliente.

Puede leer:

“La acusación contra el señor Gnecco Valencia es una de las más grandes injusticias que haya ejecutado la Fiscalía General de la Nación a lo largo de su existencia, José Manuel es víctima del homicidio de su amada esposa, no autor del repudiable crimen”, indicaron.

Agregaron que “dicho acto entraña la renuncia injustificada del ente acusador a investigar, individualizar, identificar y judicializar a los verdaderos responsables del homicidio, garantizándoles automáticamente la más absoluta impunidad”.

La defensa de Gnecco sostuvo que la Fiscalía se basó en especulaciones e indicó que carecen de rigor técnico y científico.

No se trata de un simple error excusable en la complejidad de las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La hipótesis acusadora está fundamentada en especulaciones deleznables producto de la obstinación de un grupo de funcionarios; no en el rigor técnico - científico que debe orientar la investigación criminal”.

Finalmente, aseguraron que son irreparables los daños que se han causado a las víctimas de este crimen.

Advierte que se violaron los derechos del abogado José Manuel Gnneco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad