Internacional

Embajador del Mundial de Qatar calificó la homosexualidad como un “daño mental”

“Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, aseguró el embajador Khalid Salman durante una entrevista.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Cristina Moliner

El embajador del Mundial de Catar y exfutbolista internacional catarí Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF) que, cuando se había empezado a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador.

”Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, dijo Salman.

Salman dijo que él tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo “haram” (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

Lea también:

La homosexualidad es un daño mental”, dijo y luego la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador. Dicha entrevista forma parte de un documental de la ZDF titulado “Catar. Asunto confidencial”.

De cara al Mundial han aumentado críticas hacia Qatar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros.

Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial Qatar 2022. El ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas” en declaraciones al diario “Frankfurter Allgemeine”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad