Deportes

Reacciones a las llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League

Directores técnicos, exjugadores y diferentes personajes del mundo del deporte reaccionaron al emparejamiento de sus equipos en las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones

UEFA Champions League 2022/23 sorteo de dieciseisavos. Foto: Kristian Skeie  UEFA/UEFA via Getty Images.

UEFA Champions League 2022/23 sorteo de dieciseisavos. Foto: Kristian Skeie UEFA/UEFA via Getty Images. / Kristian Skeie - UEFA

Este lunes 7 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League en donde se establecieron fuertes duelos como el de Liverpool y el Real Madrid, junto al del Paris Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappe, contra el conjunto bávaro del Bayern Múnich.

De esta forma, luego de que se celebró el sorteo, algunos entrenadores, directores, exjugadores y personajes del mundo del deporte no se hicieron esperar para declarar sobre su emparejamiento y el equipo al que se enfrentarán.

Le puede interesar

AC Milan

El italiano Franchino Baresi, exjugador y leyenda del Milan fue uno de los que expresó su opinión acerca del duelo en que los ‘Rossoneri’ enfrentarán al Tottenham diciendo que. “Había equipos con más nombre, pero está Antonio Conte (entrenador del Tottenham), que conoce bien nuestro fútbol”, declaró una vez finalizada la ceremonia.

Añadió además que los italianos tienen la capacidad de estar a la altura de la competencia. ”El Milan está en condiciones de hacer dos grandes partidos, somos un equipo maduro”.

Manchester City

El director de fútbol del Manchester City, Txiki Beguiristain, se mostró “confiado” ante la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig, aunque la disputa del Mundial por medio va a condicionar el “estado físico y mental” de los jugadores.

“Nos conocemos, el año pasado coincidimos en la fase de grupos. Son partidos abiertos, con mucha ida y vuelta, preferimos partidos mucho más controlados, pero es difícil con ellos por la calidad que tienen porque son muy buenos arriba. Estamos confiados, vamos a ver cómo llegamos con el Mundial por medio” dijo.

Sentenció diciendo que la Liga (Premier) es un bastión anímico y deportivo importante para encarar la Liga de Campeones. “Nosotros queremos ganar esta competición, pero como filosofía lo que nos da estabilidad es la liga. Siempre he considerado que la ‘Champions’ es durísima, hay que respetarla e ir con humildad porque destroza proyectos. Sabemos que si en la liga somos fuertes y peleamos vamos a ser candidatos siempre para la Champions” dijo.

Inter de Milán

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan, declaró este lunes 7 de noviembre que el objetivo de su equipo es el de pasar la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Oporto y “regalar a nuestra afición un sueño como el de jugar los cuartos”.

Dijo también, que conocía a su rival porque el entrenador del Porto fue compañero de él. “Respetamos al Oporto, el entrenador es Sérgio Conceição, mi compañero de equipo en la Lazio durante años, lo conozco muy bien. Nuestro objetivo es pasar y darle un sueño a nuestra afición como el de jugar los cuartos de final de la Champions después de mucho tiempo”.

Sentenció con la sensaciones que le deja este cruce. “Por segundo año consecutivo jugaremos los octavos de final y por fin el Inter vuelve a jugar partidos tan importantes en Europa con continuidad. Serán dos partidos maravillosos, en dos estadios llenos y ante un público especial, digno de una competición así de importante”.

Liverpool

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que el récord europeo del Real Madrid es el “mejor de todos” y que esta es una eliminatoria para ilusionarse.

“Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League. Este es un crece que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos”, dijo Klopp a los medios del club.

“Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales, pero no nos hemos cruzado tantas veces en una eliminatoria de ida y vuelta, así que tenemos que estar ilusionados con esto. El récord del Real Madrid es el mejor. Lo sabemos, pero también sabemos que el nuestro no es malo. Además, tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa” finalizó Klopp.

Real Madrid

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño mencionó lo relevante que será este choque entre españoles e ingleses (Liverpool) “Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados”,

También resaltó que el Liverpool no es cualquier equipo. “Es un equipo campeón. Tiene un estadio que empuja mucho, va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid, todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros”.

Enfatizando que para el Real Madrid es, en efecto, una obligación siempre ganar la Champions.

Paris Saint-Germain

El director deportivo del París Saint-Germain, Luis Campos afirmó que afrontan “con mucha confianza” el choque que les enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, después de que se conocieran los resultados del sorteo.

“Es el momento adecuado para jugar contra el Bayern” porque el PSG se siente “muy bien y con mucha confianza”, destacó.

“En un partido así no hay favoritos. El favorito se verá en el terreno”, sentenció Campos.

Bayern Munich

Por su parte, los bávaros destacaron que es posiblemente el rival más complicado con el que les tocará enfrentarse luego de que el sorteo los emparejara con el Paris Saint-Germain.

Nos ha tocado un rival complicado. Ya tuvimos unos adversarios temibles en la fase de grupos, fuimos primeros, pero no nos hemos visto premiados por nuestra perfecta fase de grupos”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tras conocer el resultado del sorteo.

Así mismo, el exjugador Oliver Kahn y hoy en día presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich enfatizó en lo duro que será el encuentro para el Bayer.

Era el rival más difícil que podía tocarnos. Eso tiene su parte positiva. Tuvimos la historia del Villarreal que muchos no veían como si fuera un reto (y los eliminó la pasada temporada)” dijo.

Napoli

El italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, se mostró cauteloso con el emparejamiento ante el Eintracht de Frankfurt en los octavos de final de Liga de Campeones, ya que el conjunto alemán es el vigente campeón de la Europa League, aunque reconoció que evitar al PSG francés en el cruce es un alivio.

“A estos niveles todos los partidos son duros y difíciles, aunque evitar al PSG nos gusta”, dijo el técnico en declaraciones publicadas por el Nápoles.

“En cualquier caso, el Eintracht es el campeón de la Europa League, el segundo trofeo continental, y es un equipo en ascenso por lo que no será seguro fácil, seguro”, añadió.

Así las cosas, el mundo del fútbol se preparará para vivir estos encuentros de Champions que se disputarán entre el 14/15 y 21/22 de febrero (ida) y el 7/8 y 14/15 de marzo de 2023 (vuelta).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad