Deportes

Cuadrangulares Liga colombiana: el balance que dejó la primera fecha

Un clásico en tablas, resultados sorpresivos, dos líderes inesperados y todo lo que pasó en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana-ll se lo contamos acá, en La W

Daniel Cataño y David Macalister Silva (Millonarios). Harold Rivera y Wilson Morelo (Santa Fe). Millonarios vs Santa Fe fecha 1 cuadrangulares 2022-ll. Foto: Dimayor

Daniel Cataño y David Macalister Silva (Millonarios). Harold Rivera y Wilson Morelo (Santa Fe). Millonarios vs Santa Fe fecha 1 cuadrangulares 2022-ll. Foto: Dimayor

El pasado 5 y 6 de noviembre se disputaron los partidos correspondientes a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana-ll. Dentro de los encuentros destacados de la jornada estaba el clásico capitalino en el que Millonarios recibió a Independiente Santa Fe, y también el duelo entre América y Águilas Doradas.

Precisamente la fecha abrió con el choque del grupo B entre el conjunto escarlata y los dirigidos por el exfutbolista Leonel Álvarez en el que de manera sorpresiva los de Rionegro, Antioquia, le ganarían a los ‘Diablos Rojos’ por 2 a 0. Los goles del conjunto paisa fueron anotados por los jugadores Robinson Flores y Marco Pérez desde el punto penal al cierre del primer tiempo.

Le puede interesar

Por la misma zona B, Independiente Medellín se vería las caras contra el Deportivo Pasto pero ambos equipos no se harían daño a lo largo de los 90 minutos. El encuentro cerró con un empate a cero y con ese resultado, Águilas Doradas se posiciono parcialmente como el primero del cuadrangular B.

Para la jornada dominical, se inauguraba el grupo A con el clásico capitalino. Los ‘Embajadores’ recibían al ‘León’. Millonarios venía de ser campeón de la Copa colombiana frente a Junior, sin embargo el juego defensivo por el que apostó Sante Fe le valió para dejar el partido empatado a un gol. Los tantos del encuentro fueron anotados por Andrey Estupiñán para Santa Fe en el primer tiempo, posteriormente a los 13 minutos del segundo tiempo David Macalister Silva empataría para Millonarios.

Luis Carlos Ruiz no convirtió un penal para los ‘Embajadores’ y así, se sentenció el 1 a 1 en ‘El Campín’.

Finalmente, la fecha cerraría con el partido que tuvo más goles en la jornada. Deportivo Pereira recibía a Junior en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El cuadro ‘Matecaña’ se llevaría los tres puntos al vencer al ‘Tiburón’ por 4-3 con un gol al último minuto.

Leider Berrío y Leonardo Castro ponían al frente en el marcador a Pereira, luego Carlos Bacca y Didier Moreno empatarían el partido para Junior. Posteriormente Brayan León adelantaría a los pereiranos poniendo el marcador 3 a 2, a favor del local.

En el tiempo de reposición pitaron penal para Junior, el portero Sebastián Viera fue el encargado de anotar la pena máxima para empatar el encuentro al cierre del partido, sin embargo, se iría expulsado porque ya estaba amonestado y en la celebración se sacó la camiseta, lo que le conllevaría la segunda amarilla, y por ende, la tarjeta roja.

De todas formas, los dirigidos por Alejandro Restrepo tendrían otra oportunidad para llevarse el partido en el último minuto y anotarían, Jhonny Vasquez fue el encargado de anotar el cuarto gol para los ‘Matecañas’ y de esa forma, el Deportivo Pereira se quedaría con la victoria.

Así las cosas, Águilas Doradas y Deportivo Pereira se quedan parcialmente con el liderato del grupo B y A respectivamente.

El próximo 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la segunda fecha de los cuadrangulares.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Grupo A

1. Deportivo Pereira - 3 puntos

2. Independiente Santa Fe - 1 punto

3. Millonarios - 1 punto

4. Junior - 0 puntos

Grupo B

1. Águilas Doradas - 3 puntos

2. Independiente Medellín - 1 punto

3. Deportivo Pasto - 1 punto

4. América de Cali - 0 puntos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad