Actualidad

Polémica felicitación de partido Comunes a Daniel Ortega por cuestionadas elecciones

A través de un comunicado, la colectividad destacó el que llamó “rotundo triunfo” en las municipales de Nicaragua, pese a las alertas por falta de transparencia y garantías.

Daniel Ortega. Foto: INTI OCON/AFP via Getty Images

Daniel Ortega. Foto: INTI OCON/AFP via Getty Images

El partido Comunes, que surgió tras el desarme de las Farc, felicitó este martes al régimen de Daniel Ortega por el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las elecciones municipales de Nicaragua del pasado domingo.

En medio de los cuestionamientos por presunta falta de garantías y transparencia, la aparición de candidatos falsos para aparentemente simular oposición y hasta la detención de opositores, Comunes calificó el resultado de “rotundo e histórico triunfo”, llamando “desinformación” las denuncias que han surgido.

“El Consejo Supremo Electoral -CSE- constató la participación de los principales partidos de oposición, entre ellos: Partido Liberal Constitucionalista -PLC-, Alianza Liberal Nicaragüense -ALN-, Alianza por la República -APRE-, Partido Liberal Independiente -PLI- y YATAMA, quienes, en las distintas localidades tuvieron votación, pero no les alcanzó para ganar ni una sola de las 153 alcaldías”, señala el pronunciamiento.

El Consejo Político Nacional del partido pidió además “la no injerencia en los asuntos internos de ningún país” y afirmó estar seguro “que el pueblo de Nicaragua sabiamente resolverá sus asuntos internos”.

Según el Observatorio Urnas Abiertas, hubo 1.158 testimonios de usurpación para generar falsas candidaturas en esos comicios, además de la detención de al menos 17 opositores en 6 departamentos del país, entre otras irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad