Actualidad

Iván Márquez podría acogerse a la Paz Total: Gobierno no cierra la puerta

“No se excluye a nadie, habrá que definir”, señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Iván Márquez. (Colprensa - Sofía Toscano)

Iván Márquez. (Colprensa - Sofía Toscano) / Sofía Toscano

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, señaló que en la nueva ley de la Paz Total, que aprobó el Congreso de la República, se establece que no hay limitaciones para el Gobierno y por ende no se excluye a ninguna organización ante eventuales conversaciones o procesos para desmovilizar organizaciones armadas y crimínales en el país.

Lea también en La W:

Por eso, Velásquez añadió: “como fue ampliamente conocido, hubo una propuesta por parte de Humberto de la Calle, para excluir a la Segunda Marquetalia y organizaciones que hubieran firmado los acuerdos de las Farc luego se hubieran retirado, los denominados desertores, pero no fue aprobado en el Congreso; por el contrario, se aprobó un texto sin limitaciones, en los que se prevé la negociación política con organizaciones al margen de la ley”.

Sin embargo, el ministro de Defensa fue claro en decir que será una comisión la que defina cómo pueden catalogarse esas organizaciones que han mostrado su voluntad por participar en estas negociaciones. Hasta el momento, serían nueve los grupos armados y delincuenciales interesados en acogerse a la propuesta planteada por el Presidente Petro.

No se excluye a nadie, habrá que definir también luego de esta caracterización en qué términos se adelantaría un proceso con la Segunda Marquetalia y la definición de las consecuencias, se tratan de procesos diferentes que deben tener consecuencias diferentes de acuerdo a la caracterización que se realice”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad