Judicial

Se alista simulacro de Hidroituango en Valdivia, Tarazá y Cáceres

La Procuraduría General de la Nación en su agenda de esta semana acompañará este simulacro.

Un decreto presidencial podría extender el plazo para inauguración de Hidroituango. Foto W Radio

Un decreto presidencial podría extender el plazo para inauguración de Hidroituango. Foto W Radio

La Procuraduría General de la Nación y su equipo de gestión y gobernanza territorial se desplaza hoy hasta las poblaciones de influencia del Proyecto de Hidroituango, Puerto Valdivia y Briceño, para supervisar el riesgo en estas obras.

Hoy martes 8 de noviembre en horas de la tarde estarán en Ituango con algunos responsables de EPM, Alejandro Giraldo, Daniel Jurado y la Gestión Social Aguas Arriba.

Mañana estarán en Briseño y Valdivia con las comunidades y las entidades territoriales y los días jueves y viernes en Tarazá con su alcalde y el alcalde de Cáceres, finalmente el fin de semana cierran en estos municipios con un simulacro en el que se hará una evaluación de Planes de Emergencia y Contingencia - PEC . Sistema de Alarmas Tempranas -SAT.Los funcionarios de la Procuraduría se reunirán con las comunidades de la zona para escuchar sus inquietudes frente a una eventual evacuación.

El viernes anterior la Procuraduría envió una comunicación en la que recomienda que: “cualquier orden de evacuación se haga basada sólo en la evidencia emitida por el centro de monitoreo Técnico y bajo criterio objetivo de los profesionales de EPM responsables de la lectura e interpretación de esas señales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad