Ciudades

Indignación en Manizales por deforestación en la Reserva Camino de la Palma Real

Juan Camilo Muñoz, abogado de la Veeduría, indica que hace varios meses vienen haciendo un llamado a la administración municipal pero no han tenido respuesta alguna.

Crédito: Lizzet Chilatra.

Crédito: Lizzet Chilatra.

Manizales

La veeduría ciudadana de la Reserva del Camino de la Palma Real convocó un plantón en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales, para exigir respeto, protección y decisiones para esta zona que ha sido considerada como un pulmón verde en la capital de Caldas.

Juan Camilo Muñoz, abogado de la Veeduría, indica que hace varios meses vienen haciendo un llamado a la Alcaldía de Manizales pero no han tenido respuesta alguna.

También recalcó que seguirán trabajando en pro del medio ambiente y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar este predio, además de seguir difundiendo todo lo que está sucediendo en el lugar.

Sobre este tema la Alcaldía dio a conocer su posición, en la que manifiesta lo siguiente:

“La Oficina Coordinadora de Bienes entregó un concepto técnico acerca de la situación en el lote propiedad del municipio que se ubica en Camino de la Palma, en el barrio Laureles, el cual descarta tala de árboles”.

Le puede interesar: Hospital Santa Sofía suspendió los servicios a Asmet Salud y a sus 30 mil usuarios

Según el informe que se entregó la tarde de este viernes a la Secretaría de Medio Ambiente, validado por un grupo de profesionales que se apoyó en una inspección fotogramétrica por medio de drones, hay condiciones normales en el predio de la Alcaldía.

El informe señala que en la inspección ocular y con dron realizada el día de ayer el equipo técnico de la Oficina Coordinadora de Bienes Inmuebles constató que los predios de propiedad del Municipio se encuentran en condiciones normales. O sea, no han sido objeto de ocupación ilegal por parte de terceros y tampoco se evidencia en ellos que se esté llevando a cabo remoción de la capa vegetal existente.

De igual forma, advierte el informe que acerca de los cercos encontrados en Camino de la Palma, estos “corresponden a los predios de propiedad de particulares, que son colindantes con los inmuebles del ente territorial”.

Finalmente, la inspección técnica pudo determinar que, efectivamente, en terrenos privados de la zona se realizaron trabajos de rocería”, explicaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad