Ciudades

Preocupación por suspensión parcial del PAE en Caldas

Cerca de 60.000 niños del departamento se estarían viendo perjudicados por la decisión de la Secretaría de Educación de Caldas, al parecer, por falta de presupuesto.

Imagen de referencia. Crédito: Getty Images.

Manizales

Víctor Acosta, quien es miembro de Educadores Unidos de Caldas (Educal), expresó su preocupación por la suspensión del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en corregimientos y municipios de esta región del país.

Señaló que, esta situación se presentó a finales del mes de octubre, teniendo en cuenta que la jornada escolar de este segundo semestre finaliza el próximo 27 de noviembre.

Lea también en La W:

Pidió a la Gobernación de este departamento gestionar con recursos propios los alimentos para los cerca de 60.000 estudiantes y así finalizar el año electivo sin ninguna dificultad.

Por otra parte, Juan Jairo Muñoz, quien es el presidente de la Veeduría Departamental del Programa de Alimentación Escolar, agregó que, frente a la grave vulneración de los derechos de miles de niños, niñas y jóvenes estudiantes de humildes familias campesinas, convocó a las comunidades educativas, organizaciones sociales sindicales, alternativas y ciudadanía en general para que en solidaridad con esas personas se realice plantón en los próximos días y se le de solución pronta a esta que calificó de delicada situación.

Manifestaron que, según respuesta de la Secretaría de Educación de esta región, el Gobierno Nacional les negó una adición presupuestal de $2.900 millones para así poder finalizar el 2022 con el PAE en las 27 localidades que se han visto afectadas por este tema.

Hasta este momento, ese despacho departamental no se ha pronunciando sobre esta denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad