Ciudades

Concejal denunció ante la Procuraduría al alcalde de Manizales por caso Liberland

Se trata de Cristian Pérez, quien manifestó que lo hizo porque Carlos Mario Marín se extralimitó en sus funciones y por haber anunciado que establecía relaciones diplomáticas con Liberland.

Carlos Mario Marín. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Manizales

El concejal Cristian Pérez, dio a conocer que denunció disciplinariamente al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, ante la Procuraduría General de la Nación, porque según funcionario, el mandatario se extralimitó en sus funciones y además por haber anunciado que establecía relaciones diplomáticas con un estado inexistente y no reconocido como lo es Liberland.

“No podemos permitir que este tipo de desafueros. coloquen a la ciudad en la picota pública. Alcalde Carlos Mario, Manizales se respeta”, indicó.

Lea también en La W:

Y es que se recuerda que el pasado 8 de noviembre, un curioso acuerdo suscrito con Liberland, una supuesta “nación” que no tiene reconocimiento internacional, puso a Marín Correa en el ojo del huracán.

A través de un video publicado en Facebook, que fue borrado, Marín aparece acompañado de Randy Thompson, representante de Liberland, e hizo mención a un memorando con el que supuestamente buscaban otorgar 5.000 cupos a los manizaleños que quisieran aprender inglés.

Según el secretario de TIC y Competitividad de la capital de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, cada beneficiario recibirá un certificado al final de la formación luego de aprobar un examen verbal y escrito.

Señaló que, con el programa Inglés para el empleo, la Alcaldía de Manizales ya formó a 250 ciudadanos, en alianza con el Centro Colombo Americano. Actualmente hay 1.324 personas formándose, en el mismo programa, en alianza con el Sena.

Crédito: Tomado de las redes sociales del concejal de Manizales, Cristian Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad