Economía

Gilinski solicitó asamblea de Sura para decidir sobre OPA de árabes por Nutresa

El empresario caleño busca modificar los estatutos, pues actualmente dicen que la decisión de si le venden o no las acciones de Nutresa a la empresa árabe IHC debe ser de cuatro personas y en este momento hay tres personas postuladas de Gilinski habilitadas para tomar esa decisión.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

Gilinski, accionista mayoritario de Sura, solicitó convocar una asamblea extraordinaria del Grupo Sura para el 18 de noviembre con el fin de darle facultades a sus socios para decidir sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la empresa árabe IHC por Nutresa.

“Reforma estatutaria para asignarle facultades a la asamblea general de accionistas del Grupo Sura S.A. para instruir a la administración de la Compañía en relación con el sentido de su voto en las reuniones de asamblea general de accionistas de Grupo Argos S.A. y Grupo Nutresa S.A. en asuntos relacionados con cualquier oferta pública de adquisición formulada sobre acciones del Grupo Sura S.A., Grupo Nutresa S.A. y Grupo Argos S.A”, señala la solicitud al revisor fiscal de Sura.

Puede leer:

Este es el segundo intento para hacer esta reforma estatutaria que plantea el empresario.

Esto se da tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de inhabilitar a dos miembros de Sura (Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela) para tomar decisiones frente a la OPA de IHC por la compañía de alimentos, con lo cual quedarían dos personas habilitadas del GEA para decidir y tres de Gilinski.

De hecho, el exsuperintendente Juan Pablo Liévano señaló en W Radio que esta era una de las opciones a seguir pues según los estatutos de Grupo Sura el quórum decisorio es de cuatro personas con voto en el mismo sentido, y Gilinski querría modificar esto.

Y esto se suma a la convocatoria que hizo Argos para realizar una asamblea extraordinaria el 16 de noviembre para definir los posibles conflictos de interés para decidir si vende su 10% de Nutresa al fondo árabe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad