Contrarreloj

Actualidad

“Hoy tuve que sepultarla”: mujer denunció que su hija murió bajo custodia del Icbf

Paola Moreno, la denunciante, denunció en Contrarreloj que una psicóloga del Icbf fue quien le informó sobre el fallecimiento de su hija.

“Hoy tuve que sepultarla”: mujer denunció que su hija murió bajo custodia del Icbf

En Contrarreloj se conoció la denuncia de una mujer, quien aseguró que su hija murió bajo custodia del Icbf. Paola Moreno, la denunciante, aseguró: “ayer me la entregaron y hoy tristemente tuve que sepultar a mi hija”.

De acuerdo con lo que relató, el proceso con el Icbf comenzó antes de que su hija Evelyn naciera y cuando ya era madre de otros tres pequeños le dijeron que los menores necesitaban protección.

Sin embargo, el Icbf decidió realizar el restablecimiento de derechos a sus hijos cuando la menor nació porque había una denuncia.

Lea también en La W:

Dijeron que supuestamente los teníamos encerrados con un perro pitbull, nos quitaron a los cuatro niños y se los entregaron al tío paterno. Él los tuvo durante cuatro meses y decidió cederle la custodia a mi mamá”, relató.

Sobre la situación de su hija mejor Evelyn, aseguró: “ella era prematura, me juraron que en mejores manos no podía estar y se la llevaron el 4 de noviembre”.

Sin embargo, luego recibió una llamada de la psicóloga del Icbf y le informó el día 6 de noviembre que su hija había fallecido en las horas de la madrugada. “Primero dijeron que por broncoaspiración y luego dijeron que posiblemente un paro cardíaco”, expresó.

Sobre este caso, el Icbf informó que logró evidenciar que aparentemente los progenitores no estaban garantizando los cuidados necesarios a la menor. Además, indican que la cuidadora identificó que Evelyn pareció sufrir un desmayo, pero al llegar a un centro asistencial no tenía signos vitales.

A continuación, escuche esta entrevista completa.

“Hoy tuve que sepultarla”: mujer denunció que su hija murió bajo custodia del Icbf