Sigue La WSigue La W

Internacional

Elon Musk debe cumplir normas de contenidos de la UE en Twitter: Comisión Europea

El portavoz de la Economía Digital, la Investigación y la Innovación de la Comisión Europea habló para Sigue La W sobre la propuesta aprobada para reglamentar internet en Europa y cómo el Twitter de Musk debe adaptarse.

Unión Europea - Internet. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Unión Europea - Internet. Imagen de referencia. Foto: Getty Images / onurdongel

Johannes Bahkre, portavoz de la Economía Digital, la Investigación y la Innovación de la Comisión Europea habló con Sigue La W sobre una propuesta, ya aprobada, para reglamentar internet en Europa, los temas trasversales a esta misma, y cómo el ‘nuevo Twitter’ de Elon Musk debe adaptarse en esa parte del mundo.

Se trata de la ya aprobada Ley de Mercados Digitales. Entendiendo que lo que normalmente pasa es que los usuarios se ven obligados a descargar la aplicación que más utilice su círculo social. Con estos cambios, podrá elegir la que más le guste. Otro interesante cambio es la posibilidad de usar tiendas de terceros para comprar productos de iOS y Android, más allá de la App Store y Google Play.

Con relación a todo lo anterior, el portavoz Bahkre dijo que la idea “no es regular internet, sino regular los servicios que se prestan sobre la base del internet. Desde un mercado o tienda virtual, hasta las redes sociales. Se busca avanzar en dos líneas, el manejo del contenido y también revisar el mercado como tal”, dijo.

Le puede interesr

Así mismo enfatizó que “las compañías no deben regular la vida de las personas, sino que tienen que ser los usuarios o los políticos los que determinen el alcance” ya que “no se puede permitir que sean las mismas aplicaciones las que determinan cómo controlan a sus usuarios”.

Explicó también que con esta nueva ley se debe tener claro que “hay que diferenciar entre las pequeñas compañías de internet, y las grandes corporaciones. Sobre estas últimas es que trabajaremos, porque son las que tienen mayor capacidad y poder sobre sus usuarios, y así mismo, menor control”.

Se puso sobre la mesa también el hecho de que algunas compañías filtraban información de sus usuarios sin que estos supieran, pero puntualizó que la ley no se encargaría de eso, sino de cómo controlan a los usuarios las compañías por medio de esa información, con publicidad.

Esta ley no va a buscar centrarse en el tema de la información personal, pero sí en la publicidad que navega en internet. Que la publicidad no pueda estar conectada a la información personal que usted le brinda a estas empresas de servicios digitales”, explicó.

Finalmente se puso sobre la mesa el tema Twitter y cómo su nuevo dueño debe seguir las normas que hay en Europa sobre los contenidos digitales, lo anterior debido a un trino de Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, en el que le respondió a Elon Musk sobre ‘la libertad de Twitter.

“Elon Musk puede decir que liberará Twitter, pero debe hacerlo respetando la normatividad en temas de contenidos en la UE“, sentenció Johannes Bahkre.

Escuche acá la entrevista completa con Johannes Bahkre, portavoz de la Economía Digital, la Investigación y la Innovación de la Comisión Europea:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad