Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los 5 abogados que mediarán el sometimiento de Bacrim

Esta es la resolución con la cual el Gobierno designa a cinco abogados para que sean los facilitadores en el sometimiento de bandas criminales.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

Sigue la W conoció la Resolución 046 del 19 de octubre de 2022 con la cual se autoriza a cinco abogados para que sean los mediadores entre los cabecillas de los Grupos Armados Organizados (GAO) y el Gobierno Nacional, para el sometimiento a la justicia.

Se trata de los abogados que se encargarán de “verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil”.

Le puede interesar:

El papel de los abogados, será el de verificar la voluntad de paz y la voluntad de integrarse a la vida civil que tengan los miembros de organizaciones criminales, así como la voluntad de someterse a un proceso de justicia.

La resolución también “establece que los representantes autorizados expresamente por el Gobierno Nacional podrán promover la reconciliación entre los colombianos, la convivencia pacífica y lograr la paz “.

También se advierte con base en el artículo 12 de la Ley 418 de 1997 que los personas que participen en los acercamientos diálogos o negociaciones, “no incurrirán en responsabilidad penal, por razón de su intervención en los mismos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad