Regiones

Procuraduría abrió investigación contra gerente de Telecaribe

El ente de control investiga presuntas irregularidades en licitaciones al interior del canal regional Telecaribe.

Imagen de referencia de televisión. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de televisión. Foto: Getty Images. / dowell

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación contra Mabel Moscote, gerente del canal regional Telecaribe.

De acuerdo con el ente de control, se busca establecer posibles irregularidades en una convocatoria para un proceso licitatorio.

Según denuncias difundidas a través de medios de comunicación, el canal habría estado solicitando a los productores entre el 25% y el 40% de las contrataciones, hechos que se verificarán.

Lea también en La W:

“La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico aseveró que verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general que establece que, cuando los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan”, se lee en el comunicado del Ministerio Público.

De la misma manera, decretaron la práctica de pruebas para determinar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares “y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron”, además de determinar las posibles faltas disciplinarias, y el perjuicio causado.

Finalmente, la Procuraduría aseguró que la investigada podrá brindar versión libre sobre los señalamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad