Regiones

Piden al Gobierno nacional agilizar la recuperación de la vía Cali-Dagua

El sector gremial y empresarial del Valle señala que es urgente restablecer el servicio de forma completa en esta importante carretera.

Piden al Gobierno nacional agilizar la recuperación de la vía Cali-Dagua. Foto: W RADIO

Preocupados frente al daño que presenta la vía Cali-Dagua a la altura del corregimiento de Loboguerrero, causado por el invierno, los afiliados al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca – CIEV, hicieron un llamado al Gobierno nacional a acelerar los esfuerzos para habilitar en el menor tiempo posible esta importante carretera.

La caída de banca ha interrumpido el movimiento de mercancía, recursos, bienes básicos, medicinas, ambulancias y tráfico en general, afectando considerablemente a las poblaciones de este corredor, al igual que a miles de habitantes de Cali y Buenaventura.

Para los gremios del Valle, el plazo de entre 6 y 8 meses que anunció el Instituto Nacional de Vías para restablecer el servicio de forma completa es demasiado extenso para la necesidad que se tiene del corredor.

Lea también: Alto nivel del río Cauca tiene en ‘alerta naranja’ a la ciudad de Cali

Cabe recordar que el director general de Invías, Guillermo Toro, indicó que en un tiempo máximo de 30 días se habilitará el paso vehicular a un solo carril a la altura del kilómetro 59.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad