Actualidad

Pilas: estos son los servicios que Catastro suspenderá desde el 30 de noviembre

La medida tendrá vigencia hasta el 1 de enero de 2023.

Imagen de referencia de dinero.

Imagen de referencia de dinero. / Andrzej Rostek

Colombia

A partir del próximo 30 de noviembre, las ventanillas para la radicación de nuevos trámites ante Catastro en Bogotá se suspenderán. Durante este periodo, no estarán habilitados los puntos de los SuperCades Américas, Bosa, Mártires, 20 de julio, CAD, Manitas y Suba.

La medida aplica inicialmente hasta el 1 de enero de 2023, por eso es necesario que agende sus citas para la realización de trámites lo antes posible.

Recuerde que la suspensión es únicamente para trámites y solicitudes nuevas ante la entidad, ya que los servicios de información a la ciudadanía seguirán funcionando sin ningún tipo de alteraciones.

Trámites que se suspenden desde el 30 de noviembre

Más información

  • Certificado de inscripción en el censo catastral Bogotá D.C
  • Asignación de nomenclatura
  • Rectificación de áreas y linderos
  • Englobe o desenglobe de dos o más predios
  • Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble
  • Incorporación, actualización, corrección y modificación
  • Autoestimación del avalúo catastral

¿Cuál es el motivo de la suspensión de los trámites?

Según informa Catastro, debe realizar la actualización de la base de datos con toda la información catastral a la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Para más información puedes ingresar a https://www.catastrobogota.gov.co/index.php y/o las redes sociales de la entidad: @catastrobogota en Facebook, Twitter e Instagram.

Según Catastro Bogotá, todos los servicios deben volver a la normalidad en todos los puntos autorizados desde el 2 de enero de 2023. Para llevar a cabo sus trámites ante la entidad, no es necesario la intervención de tramitadores, todos los trámites deben adelantarse directamente con la entidad siguiend las recomendaciones e instrucciones específicos para cada uno de ellos.

Además, La Tienda Catastral y la Planoteca continuarán prestando sus servicios de venta de las manzanas catastrales, planos y planos de localidades, en los puntos de atención presencial en el SuperCade CAD (avenida carrera 30 # 25 - 90) o a través de la tienda virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad