Judicial

Fiscalía acusará a Juan Fernando Barona por violencia intrafamiliar

Tanto el periodista Juan Fernando Barona como su amigo Nicolás Vergara serán llevados a juicio.

Juan Fernando Barona y Nicolás Vergara agredieron a Daniella Silveira. Foto: Video

Juan Fernando Barona y Nicolás Vergara agredieron a Daniella Silveira. Foto: Video

La Fiscalía General de la Nación anunció que presentará escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández y su amigo, Nicolás Vergara Vargas, por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía analizó como pruebas los videos que fueron difundidos en redes sociales, con los que Daniella Silveira denunció al periodista.

Más información

“Videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión”, dicen un aparte del comunicado de la Fiscalía.

La investigación de la Fiscalía contó con testimonios de varias personas además del relato de la víctima.

También se conoció que un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género, se encargó de la investigación y de inspeccionar los videos.

La audiencia de acusación se realizará el 23 de noviembre.

El documento relata: “El fiscal del caso valoró los elementos obtenidos y encontró mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas”.

Finalmente, la Fiscalía comentó que “en casos como este, se hace un llamado a la reflexión para que el ejercicio del periodismo no se convierta en un escudo para evitar investigaciones sobre hechos en los que se violen los derechos fundamentales de las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad