W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Alcalde de La Calera: “es fundamental la ampliación de la vía a Patios en calle 85”

En W Fin de Semana, Carlos Escobar, alcalde La Calera, hizo un balance sobre la emergencia tras deslizamientos e inundaciones que afectó a las personas que se desplazaban desde o hacia Bogotá.

Lluvias en La Calera: así se vivió la emergencia tras deslizamientos e inundaciones

Lluvias en La Calera: así se vivió la emergencia tras deslizamientos e inundaciones

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668345127_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lluvias en La Calera. Foto: Captura de video - IDIGER

Bogotá

El pasado 12 de noviembre, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que fue cerrada en su totalidad la vía Bogotá - La Calera por los desprendimientos de tierra que han sido ocasionados las fuertes lluvias.

El cierre total se ordenó pasadas las 6:00 de la tarde debido a la caída de material rocoso sobre la vía, para proteger a los conductores y transeúntes de la vía.

Lluvias en Bogotá y La Calera:

“Se realiza cierre total de la vía La Calera, debido a la constante caída de material rocoso sobre el corredor. Unidad de Bomberos de Bogotá en desplazamiento para atender la novedad. Se sugiere tomar la Autonorte como vía alterna”, informó Movilidad en ese momento.

En W Fin de Semana, el alcalde de La Calera, Carlos Escobar, hizo un balance sobre la emergencia que ocurrió a partir de las tres de la tarde, cuando iniciaron las fuertes lluvias en los sectores El Hato, Líbano, Salitre y Salitre Atto.

Según el alcalde, hubo deslizamientos, derrumbes y caída de árboles, por lo que la vía se mantiene cerrada “especialmente en el tramo de la 85 con séptima”. A su vez, el alcalde recomendó a los ciclistas no subir hasta esta zona mientras avanzan las labores de atención de las autoridades.

El alcalde Escobar también señaló que el trabajo con bomberos del departamento y del Distrito se realizó desde horas de la noche.

A los viajeros que necesitan desplazarse en carro entre Bogotá y La Calera, el alcalde recomendó que tomaran la vía El Codito o Sopó y Autopista Norte.

“Las lluvias han dañado alcantarillados y acueducto en La Calera, (incluso) hay una vía que toca demoler porque la socavó el aguacero”, relató el alcalde en W Fin de Semana.

En cuanto a cómo dar solución a estos problemas estructurales, el alcalde subrayó que es fundamental la ampliación de la vía a Patios a la altura de la calle 85: “Tenemos un embudo y ayer se pudo ver (…) son aproximadamente ocho kilómetros los que se necesitan”.

Lluvias en La Calera: así se vivió la emergencia tras deslizamientos e inundaciones

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668345127_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad