W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Basuras tapan los canales y por eso se rebosan: Bomberos Bogotá tras emergencia

Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre las emergencias provocadas por las lluvias en Bogotá y La Calera.

Km. 6 en vía a La Calera está habilitado en un 80%: Bomberos Bogotá tras emergencia

Km. 6 en vía a La Calera está habilitado en un 80%: Bomberos Bogotá tras emergencia

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668342228_974_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de lluvias.

Bogotá

Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, se pronunció sobre la emergencia que se presentó en la vía Bogotá- La Calera el pasado 12 de noviembre, la cual tuvo que ser cerrada en su totalidad debido a los desprendimientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias.

Más información

En cuanto a las labores para habilitar el paso nuevamente por esta vía, Moreno aclaró que a la altura del kilómetro 6 se registró la obstrucción más compleja: “Se removieron alrededor de 250 metros cúbicos de tierra, que es bastante. Ya se empezaron a recuperar los tres vehículos sepultados por el alud de tierra, así como dos viviendas que resultaron afectadas”.

Sobre la muerte de una joven que cayó de la motocicleta en la que se desplazaba, el director de Bomberos relató: “Hubo una creciente súbita, que es cuando se convierte en una clase de arroyo. La señora fue arrastrada y al final la detuvo un vehículo, ella entró por debajo de este y lamentablemente termina su vida”.

Frente a la capacidad de respuesta de las autoridades y la “La situación no ha superado nuestra capacidad de respuesta., (pero) podemos generar planes de acción que complementan la predicción. Las crecientes súbitas se dan porque normalmente hay una insuficiencia en los drenajes y en sistemas conectores”.

Por eso, explicó que se rebosan los drenajes y el agua sale por otras vías: “Las obstaculizaciones en los sistemas de drenaje se producen porque se danó un sistema o, lo más común, porque las basuras los taponan y no logra filtrarse el agua. Por eso se rebosan y terminan ocupando la calle. También se debe revisar el diámetro de las tuberías”.

Escuche la entrevista a Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en La W:

Km. 6 en vía a La Calera está habilitado en un 80%: Bomberos Bogotá tras emergencia

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668342228_974_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad