Actualidad

Emergencia en La Calera: reportan dos personas muertas y una desaparecida

Hasta ahora se confirman 2 personas muertas y unas desaparecida.

Colapso en vía La Calera.

Colapso en vía La Calera.

Bogotá

Tras una noche trágica y una mañana incierta, los organismos de socorro siguen trabajando para atender la emergencia que se presentó tras los aludes de tierra que se presentaron el sábado 12 de noviembre, en la vía a La calera.

Las emergencias se presentaron desde las tres de la tarde del sábado cuando habitantes del sector empezaron a reportar una gran corriente de agua provocada por las fuertes lluvias sobre este sector de la vía La Calera a la altura del Km 6, en el sector del barrio San Luis.

Una mujer motociclista que transitaba por este sector fue arrastrada por la corriente y murió ahogada debajo de un carro particular en la que quedó atrapada.

Sobre las cuatro y media de la tarde se reportó una nueva emergencia en el sector de la vereda Camino al Llano donde cerca de 350 metros cúbicos de tierra sepultaron por completo la vía.

Allí un grupo de 2 vigilantes contratados por la comunidad, el presidente de la Junta de acción comunal (JAC) de la vereda, Ciro Villazon, y otro funcionario fueron testigos de cómo una avalancha arrastró en un carro a los dos vigilantes con los que estaba.

Uno de los dos vigilantes fue encontrado en la mañana de hoy por el trabajo de la comunidad y el otro sigue desaparecido.

Así amenecio este lugar en la mañana del domingo, 13 de noviembre.

Durante la mañana de este domingo los equipo de limpieza de Bomberos de Bogotá lograron despejar la vía en el sector del barrio San Luis y debajo de los escombros hallaron un hombre de aproximadamente 33 años que había fallecido debajo de las toneladas de tierra.

Varios habitantes del sector han denunciado demoras en el tiempo de respuesta de los cuerpos oficiales de rescate y piden más maquinaria para la remoción de escombros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad